El sindicato eleva la presión antes de la sexta reunión y exige negociar salarios y futuro industrial
El paro sube en enero pero baja en el último año
El desempleo baja en 825 trabajadores en 12 meses en Palencia y se mantienen por debajo de las 7.000 personas
Palencia acumuló en enero un total de 232 personas más en situación de desempleo, si bien en el global de los últimos 12 meses son 825 personas menos las que no tienen trabajo.
El número total de parados se mantiene por debajo de la barrera de los 7.000; en concreto, hay 6.991 personas inscritas como demandantes de empleo, 232 más que el 31 de diciembre, lo que significa un aumento del 3,4%.
Sin embargo, en relación al 31 de enero de 2023, se ha producido un descenso de 825 desempleados, un 10,6%.
La misma tendencia presenta el número de afiliados a las seguridad social, que en enero se ha cerrado en 64.802; eso significa que hay 610 afiliados menos que en diciembre, un descenso del 0,93%, pero en los últimos 12 meses el dato es positivo en 1.572 personas, un 2,49% de aumento.
La SGR supera los 40.000 socios y contribuye a sostener 282.000 empleos, mientras su riesgo vivo roza los 1.800 millones tras aumentar un 6,9% en 2025
El programa de educación financiera promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja suma así esta institución académica a su amplia red de colaboradores
Las obras del AVE a Cantabria en la capital palentina reducirán los servicios desde el 21 de marzo hasta el verano








