El Súper Agropal se desplaza hasta tierras castellonenses en el último viaje de la liga regular
Grimau: "Nos ha costado mucho defender al Zunder"
El entrenador del Barça, Roger Grimau, admitió que a su equipo le costó mucho defender este domingo en la victoria frente al Zunder Palencia y rescató el resultado final como lo único positivo del encuentro.
"Nos ha costado mucho a nivel defensivo. En el segundo, el tercer y el último cuarto hemos encajado demasiados puntos de todas las maneras. Tenemos que estar contentos porque hemos ganado, pero poco más", resumió el técnico en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Grimau opinó que el equipo fue de más a menos: "Hemos empezado el partido bastante bien. No sé si el hecho de ponernos 17 puntos arriba en el marcador ha hecho que nos relajáramos, pero a partir de aquí ha sido un partido totalmente diferente".
"Cuando hemos dejado de jugar en equipo, tanto como en ataque y defensa, nos ha costado mucho. Y si dejas entrar a los rivales, que cojan la sensación de que pueden ganar, si no acabas de pisar el acelerador, se acaban metiendo en el partido, anotan tiros más difíciles de lo normal y todo se complica mucho más", añadió.
"A nivel de equipo, cada vez era un pequeño error de alguien, no errores muy bestias. Si sumamos encadenar errores se da el partido que nos ha salido a nivel defensivo. Luego a nivel ofensivo tenemos mucho talento y vamos haciendo, pero tenemos que dar un poco más", comentó.
Grimau achacó a haber "sido agresivos" e "ir duros a canasta" los 32 tiros libres que lanzó el Barça con un 81% de acierto, y sobre los problemas para contener en la pintura al pívot Pasecniks, autor de 26 puntos, aseguró que "venía jugando muy bien".
"En algunas situaciones de cambio no hemos podido defenderlo del todo bien como habíamos hablado y nos ha hecho daño. A veces es responsabilidad del marcador directo y otras no, porque hacemos una defensa cambios y es una cuestión de equipo. Somos cinco los que defendemos, no es señalar a nadie", apostilló.