Alerta lanzada por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ante la previsión de una subida de temperaturas desde este viernes
Mañueco en Fitur: "Queremos seguir siendo parte y arte de una nación de ciudadanos libres e iguales"
El presidente de la Comunidad ha presumido de los datos del sector turístico en Castilla y León y ha puesto el acento en enogastronomía y en las Edades del Hombre
"Queremos seguir siendo parte y arte de una nación de ciudadanos libres e iguales. Castilla y León es legado de España". Con estas palabras cerraba su intervención el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que este viernes ha protagonizado el acto central en el stand de Castilla y León en el marco de FITUR.
Dice Mañueco que la "potente y grandísima" oferta turística de Castilla y León "nos hace estar en la élite y ser un destino preferido en España y en Europa". El presidente del ejecutivo regional ha estado acompañado en Madrid por el consejero de Turismo, Gonzalo Santonja. Ha puesto el acento en dos de "las fortalezas turísticas más importantes" sobre las que se está incidiendo en FITUR como son la enogastronomía con las nueve rutas certificadas del vino, que ofrecen "un liderazgo nacional en el sector" y la red de Posadas Reales, "la de mayor número y la de mayor calidad de toda España".
Asimismo, el presidente se ha referido a una nueva cita con las Edades del Hombre que va a ser "distinta e innovadora" en dos sedes de dos comunidades diferentes: Villafranca del Bierzo, en Castilla y León, y Santiago de Compostela, en Galicia. Dice Mañueco que la región ha crecido un 10 por ciento en pernoctaciones y viajeros y que el gasto turístico se ha incrementado un 18% hasta los 2.600 millones de euros en 2023, "mejorando la mejor serie histórica con 75.000 trabajadores en el sector".
"Somos un destino turístico en alza, buscado por viajeros nacionales e internacionales", ha aseverado el presidente regional, antes de dar paso a una demostración del soplado del vidrio de la Granja de San Ildefonso, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad con carácter inmaterial.
Consulta aquí la revista Más Tribuna sobre turismo.
El Patrono de Honor es el astrónomo Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional
Desde que el registro comenzara a estar operativo, en el año 2008, se han inscrito 23.457 testamentos vitales en la Comunidad
El pueblo burgalés lanza una campaña para recaudar 25.000 euros y salvar su retablo del siglo XVIII. A cambio, ofrece apadrinar desde un árbol hasta el sagrario