El trágico suceso se ha producido a las afueras de Ceguilla; el hombre fue trasladado al hospital de Segovia por los servicios de emergencia
Una mujer simula su propio secuestro y usa parte del dinero del rescate para irse al bingo
La arrestada tiene 47 años y habría llamado su marido exigiendo 6.000 euros para que la liberasen con vida.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 47 años por supuestamente simular que había sido secuestrada y que los autores del delito exigían 6.000 euros para dejarla en libertad y con vida.
El 4 de octubre, el marido de la mujer en cuestión alertó a la policía de que se le había informado por móvil del secuestro de su pareja y de las condiciones para liberarla, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo, recoge E. Press.
Agentes policiales realizaron las primeras gestiones: desde el inicio se estudió el caso como un secuestro y después de que la mujer no apareciera al cabo de unas horas se avisó a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se hicieran cargo.
A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron que la mujer no estaba secuestrada y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate: fue localizada, sana y salva, en un casino mientras jugaba al bingo horas más tarde.
La mujer fue detenida por supuesta simulación de delito y extorsión hacia el denunciante (a quien le había exigido el pago del rescate con amenazas hacia su propia vida) y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con obligación que comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.
El agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, "viéndose obligados a repeler el ataque con el uso reglamentario de sus armas de fuego", señala en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias
El menor habría resultado herido al intentar forcejear con el presunto agresor, la pareja de la mujer, de 59 años
Apenas tardó 13 minutos en entrar a la sucursal, apuntar con una pistola a la empleada y pedirle que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero