Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
El escaparate de 'Juluis', establecimiento de interiorismo ubicado en la avenida de Cuba, se ha alzado con el Primer Premio del tradicional Concurso de Escaparates Navideños, en el que han participado un total de 47 locales de la capital palentina.
El premio, convocado por el Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, está dotado con 800 euros, mientras que los escaparates de 'Floristería Fotosíntesis', en la calle Obispo Nicolás Castellanos, y del 'Centro de Audiología y Salud Mental', en el paseo del Salón, recibirán 300 y 200 euros respectivamente al ser seleccionados en segundo y tercer lugar.
Además, el premio a la dedicación y esfuerzo empleado, dotado también con 200 euros, ha recaído en la 'Floristería Pétalos', que ha utilizado 1.478 flores de papel hechas a mano, y la mención especial ha sido para la pastelería 'La Casa Dulce', con 150 euros.
El jurado ha visitado un total de veinte escaparates, preseleccionados a través de las fotografías aportadas previamente por los establecimientos, en los que ha valorado "la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el atractivo comercial", según la concejal de Impulso Económico, Judith Castro.
En general, ha hablado de "alta calidad y trabajo artesanal", aunque ha querido destacar la participación, que se ha incrementado notablemente en los barrios, y que contribuye a "mantenerla ilusión en la ciudad en estas fechas navideñas y revitalizar la economía local".
Queda por conocer un último premio, que otorga el público a través de la redes sociales de la Agencia de Desarrollo Local, y que se anunciará el 11 de enero en la entrega de los Premios.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada