Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
Acuerdo entre Sánchez y Feijóo para que Bruselas medie en el proceso para renovar el CGPJ
La oferta de Feijóo incluye el cambio de la ley que regula el sistema de elección de los miembros del órgano de gobierno de los jueces
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Comisión Europea supervise las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una propuesta que según los populares ha sido aceptada por Sánchez, publica EFE.
Fuentes del PP han asegurado que en la reunión de dos horas mantenida por Sánchez y Feijóo en el Congreso, Feijóo ha planteado un sistema de trabajo con reuniones "a tres" en España y con "presencia de autoridades públicas comunitarias y de perfil incontrovertible", modelo que "Sánchez se ha mostrado dispuesto a aceptar".
Además, según las mismas fuentes, la oferta de Feijóo incluye el cambio de la ley que regula el sistema de elección de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.
Considera el PP que "para garantizar que se cumplen todas las condiciones exigidas por la Unión Europea" el acuerdo que se pueda alcanza para renovar el CGPJ "con perfiles independientes" así como para cambiar la normativa, debe estar supervisado por la Comisión.
Recuerdan también los populares que tanto ellos como el Gobierno "ya están manteniendo regularmente reuniones por separado con los comisarios responsables para abordar este tema".
"Se trataría, pues, de que esas reuniones se sigan celebrando pero con las tres partes presentes", concluyen.
Pactan también eliminar el término 'disminuido' de la Constitución
Pedro Sanchez y Alberto Núñez Feijóo han pactado también eliminar el término "disminuido" en la Constitución para que en el artículo 49 sea sustituido por "personas con discapacidad".
Los operadores deberán de garantizar por ley la operatividad de las infraestructuras de "primer nivel" durante al menos 24 horas
El motivo del rechazo es el impacto presupuestario que ambas cosas acarrearían al Sistema Nacional de Salud
Preveía hacerlo obligatorio el 1 de enero de 2026, pero lo retrasa un año para "facilitar la adaptación" de las empresas que usan software de facturación








