El 22 de enero de 2005, el magnate y la modelo eslovena unieron sus vidas en una ceremonia de lujo extremo en Mar-a-Lago
El precio de las uvas se dispara en los supermercados
Según Facua, los precios se han incrementado hasta un 227% en los dos últimos meses, pese a ser uno de los alimentos con el IVA rebajado
El precio de las uvas en los supermercados e hipermercados se ha disparado hasta un 227% en los dos últimos meses, según un análisis de precios realizado por Facua a lo largo de todo el año en ocho grandes supermercados e hipermercados del país, publica EFE.
En Aldi, el paquete de 500 gramos de uvas sin pepitas marca El Mercado estaba en octubre en oferta a 1,19 euros, en noviembre su precio aumentó a los 3,19 euros mientras que este mes de diciembre ha vuelto a subir hasta los 3,89 euros. El encarecimiento de este producto en esta cadena alemana ha sido del 227% en apenas dos meses.
En Alcampo, la bandeja de uva blanca sin pepitas de 500 gramos estaba a 1,79 euros en octubre, mientras que en noviembre subió a 1,92 y en diciembre hasta los 3,00 euros, el 67%), y en Mercadona la subida en este mismo periodo ha sido del 56% (de 1,75 a 2,73 euros); en Eroski del 56,3% (de 1,74 a 2,72 euros) y en Lidl del 53,7% (de 1,69 en octubre a 2,69 euros en diciembre).
En Carrefour, por su parte, este mismo paquete de uvas estaba a 1,84 euros en octubre, subió a 2,25 en noviembre hasta alcanzar los 2,65 euros en diciembre (incremento del 44%).
Facua recuerda que las uvas, al igual que el resto de frutas y otros alimentos básicos, tienen actualmente el IVA rebajado del 4 al 0%, y ha vuelto a pedir al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que abra una investigación para determinar si las grandes cadenas de distribución están vulnerando la ley al aplicar subidas de precios a alimentos afectados por la rebaja del IVA como es el caso de las uvas.
El hijo mayor de David y Victoria Beckham estaría negociando con editoriales internacionales para llevar a cabo un posible relato autobiográfico
La cita será el 18 de mayo, enmarcada en la preparación del eclipse solar total del mes de agosto
Localizado por un grupo de bomberos forestales, 'Boro' ya está de nuevo con su familia, la cual asegura estar muy agradecida por la ayuda prestada








