El líder del PSCyL defiende un proyecto socialdemócrata frente a los "40 años de parálisis" que atribuye al PP y critica la falta de planificación territorial
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad en Castilla y León?
Cielo poco nuboso, heladas generalizadas y nieblas y temperaturas normales para la época, en una situación anticiclónica que cambiará la próxima semana
La Nochebuena y la Navidad en Castilla y León se vivirán con cielo poco nuboso, heladas generalizadas y nieblas y temperaturas normales para la época, en una situación anticiclónica que comenzará a cambiar el miércoles 27 de diciembre, cuando probablemente llegarán borrascas y sus frentes asociados.
El delegado territorial de la Aemet en la Comunidad, Manuel Mora, ha informado este martes en rueda de prensa de la predicción meteorológica para las fiestas navideñas y para el invierno, publica EFE.
Ha especificado que, a partir del próximo jueves, se espera una situación anticiclónica y por tanto predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el extremo nordeste, donde persistirá la probabilidad de precipitaciones débiles.
Se formarán nieblas en la meseta y zonas bajas, algunas persistentes, con heladas generalizadas y lo más probable es que esta situación se extienda hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas normales para la época, muy baja probabilidad de precipitaciones y probabilidad alta de nieblas y brumas en la meseta y zonas bajas, ha expuesto Mora.
A partir del miércoles 27 es probable que la situación anticiclónica desaparezca dando lugar al paso de borrascas y frentes atlánticos, por lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones en todo la Comunidad, con temperaturas en torno a los valores normales para la época, ha explicado el delegado territorial, quien ha matizado que, a tan largo plazo, existe bastante incertidumbre.
Mora ha recorddado que el viernes 22 de diciembre comenzará el invierno a las 4,27 horas y ha avanzado la predicción estacional para el trimestre de enero, febrero y marzo en Castilla y León.
Lo más probable es que ese periodo sea cálido (probabilidad del 50 %) y menos probable frio (probabilidad del 20 %) mientras, en cuanto a precipitaciones, previsiblemente será un trimestre húmedo (50 % de probabilidad) y menos probable seco (20 % de probabilidad)
El presidente del PPCyL critica la “coalición del ruido” y llama a su partido a redoblar esfuerzos ante la cita electoral
"Es un orgullo para Castilla León saber que tiene unas policías locales profesionales, modernas, formadas y preparadas", destacó el consejero Suárez-Quiñones
La convocatoria incluye plazas para Maestros, Secundaria y Catedráticos, con la cifra máxima permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado








