Se celebrará entre del 1 al 5 de septiembre
Palencia celebra su 13º Chapuzón Navideño
En esta ocasión, el beneficiario será el Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia
El próximo lunes 25 de diciembre, de las 13:00 horas, se celebrará el XIII Chapuzón Navideño de la Dársena del Canal de Palencia con Tente Lagunilla como padrino.
El Chapuzón Navideño Solidario que se lleva a cabo en las frías aguas de la Dársena del Canal tendrá este año como beneficiario al Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia. Un evento que cuenta con la organización de los clubes Oca SOS y Skull Team Diving junto al Patronato Municipal de Deportes.
Se celebrará desde las 13:00 horas de este próximo lunes, 25 de diciembre, cuando los más valientes se lancen a las aguas del Canal de Castilla para participar en una prueba no competitiva y que cada año cuenta con una mayor repercusión mediática. Los participantes podrán llegar desde una hora antes de la prueba.
El recorrido principal comenzará en la Dársena del Canal, desde la compuerta hasta el final del Museo del Agua donde se colocará una plataforma para que los nadadores puedan salir cómodamente del agua. Además, aquellos que lo deseen podrán participar zambulléndose únicamente cerca de la plataforma.
La prueba contará con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja de Palencia, además de los voluntarios encargados de la seguridad acuática de ambos clubes (socorristas, clubes y piragüistas). También estarán presentes personas como DJ Lipe, encargadas de entretener al público que podrá ver la emisión en directo de forma on line.
JuanK, fotógrafo aficionado de Granollers (Barcelona), capta esta imagen en Palencia al preparar la fotografía del eclipse del próximo año
Códigos QR permitirán acceder a explicaciones subtituladas y con locución sobre las principales obras y espacios
El nuevo complejo universitario Dacio Crespo, que también acogerá la sede de la UNED, está preparado para que el curso arranque el 8 de septiembre