Asegura que solo un adelanto de las elecciones generales le haría modificar el calendario y critica a Vox por "dejar tirada" a la gente que confió en ellos.
Convocadas las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto de Primaria entre mayo y junio
La Consejería de Educación ha convocado las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto e Primaria, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.
En concreto, las pruebas de tercer curso de Primaria se celebrarán durante la primera semana lectiva de junio, mientras que en las de sexto curso, o final de etapa, se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 15 de junio.
Las evaluaciones de tercero, que se realizarán de forma simultánea en todos los centros, examinarán la competencia en comunicación lingüística --destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana-- y matemática --destreza de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana--.
Por lo que se refiere a las de final de etapa, que se llevará a cabo en una muestra representativa de centros, se evaluará competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Los resultados de tercero se expresarán en insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente y se entregará un informe individualizado a los padres con carácter "informativo y orientador".
El XI Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico arranca con chefs de siete países y convierte a la provincia en epicentro mundial de la micología
La iniciativa, que se difundirá en televisión, radio y medios digitales a nivel nacional y regional, tiene como objetivo visibilizar la riqueza humana y natural del territorio
Defiende que su propuesta, bajo el lema 'Aquí menos ruido y más nueces', es "algo inusual en política, tangible, medible y claro, sin prometer unicornios"







