Para su rescate, los Bomberos han tenido que acceder a pie hasta el camino de difícil acceso entre la capital y Magaz de Pisuerga
Hallan restos de un oso que pudo ser envenenado
Se trata de restos óseos y pelo que corresponden a un ejemplar de oso pardo
Un cazador dio la voz de alarma el sábado; se encontró en un paraje próximo a Valle de Santullán con restos óseos y pelo de un animal, que podrían corresponder a un oso.
Medio Ambiente y la Fundación Oso Pardo se movilizaron rápidamente y avisaron al Seprona, que se desplazaron al lugar del hallazgo, una zona rocosa en medio de un bosque de roble, para estudiar los restos.
Pudieron comprobar, en concreto, que entre los restos óseos había vértebras, costillas, clavícula, fémur y cráneo, además de gran cantidad de pelo en buen estado de conservación, que correspondía a un ejemplar de oso pardo.
Los agentes del Seprona y de Medio Ambiente activaron el protocolo 'Antídoto', por supuesto envenenamiento, y enviaron las diferentes pruebas recogidas a los laboratorios de la Junta de Castilla y León. El caso, además, ya está en manos judiciales.
El detenido permanece en prisión, por otro delitos, desde enero
La Policía Local halló en el interior chatarra y cables de cobre de origen desconocido tras un aviso por humo en el inmueble
Los autores se hicieron pasar por empleados del banco de la víctima y la convencieron para facilitar sus claves online








