Señala que los pagos a los que alude la UCO eran "liquidaciones de gastos" por parte del partido que él previamente "había adelantado"
Interior investiga a los guardias civiles dispuestos a "derramar hasta la última gota de sangre"
Una asociación sin representación en el Consejo de la Benemérita indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación en relación al comunicado enviado este viernes por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución.
Ante esta afirmación, la Dirección General ha optado por poner en marcha los cauces debidos para identificar a los responsables de esta asociación, que carece de representación en el Consejo de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes del instituto armado.
Una vez identificados, se les tomará declaración antes de decidir si se adoptan medidas penales y disciplinarias.
En el comunicado en el que Aprog indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts, que contempla la amnistía de los delitos del procés, los guardias civiles destacan que el artículo 104 de la Constitución encomienda a las fuerzas y cuerpos de seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana.
"La forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional". advierten.
Tráfico lanza una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo, especialmente por el uso indebido del móvil
El político oliventino ha muerto a los 66 años tras una larga enfermedad, después de que en 2023 anunciara que padecía cáncer de estómago
La Unidad Militar de Emergencias celebra su aniversario con más de 780 intervenciones, destacando por su rapidez y especialización