El accidente se ha producido en el nivel -2 ó -3 de una explotación minera subterránea
Detenidos el encargado y un empleado de la discoteca de Murcia donde murieron 13 personas
El incendio pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas de fuego frío
El encargado de la discoteca Fonda Milagros de Murcia y uno de sus empleados han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer las causas del incendio, en el que murieron 13 personas y que, según el informe policial, pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas.
Fuentes policiales han informado de que las dos detenciones se efectuaron entre ayer, jueves, y esta mañana, y afectan tanto al gerente de la sala en la que ocurrió la tragedia, la madrugada del 1 de octubre, como al responsable de la máquina encargada de producir las bengalas de fuego frío empleadas esa noche durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.
Según las fuentes, la operación continúa abierta y el grupo de homicidios de la Policía Judicial no descarta practicar más detenciones la próxima semana.
El incendio en Fonda Milagros y la sala contigua Teatre, situadas en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia, se produjo alrededor de las 6 de la mañana del 1 de octubre y causó la muerte de trece personas de origen sudamericano.
Fonda Milagros se abrió en una división de espacio habilitada en 2018 sobre la nave de Teatre, y su encargado, de nacionalidad colombiana y que ahora ha sido detenido, era arrendatario del propietario de la otra discoteca.
La menor ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira, y la otra niña con fiebre, vómitos y somnolencia
Lleva once años y medio en prisión, podrá disfrutar de tres días fuera del centro penitenciario con las condiciones de presentarse a diario ante la policía
También reclama 19 años y medio para Koldo García y 7 para Víctor de Aldama








