Arranca la estación meteorológica y los datos invitan a prepararse para una temporada sofocante, inestable y más exigente que la media climática de años anteriores
Retiran palomitas y 'gusanitos' Tosfrit por presencia de leche y lactosa no declarada
El producto se ha distribuido en varias CC.AA, entre ellas Castilla y León
Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de varios lotes de 'snakcs' de maíz (palomitas y 'gusanitos') de la marca Tosfrit por contener proteína de leche y lactosa cuando en la etiqueta se detalla que no los contiene.
En concreto, afecta a una veintena de lotes de diverso gramaje que contiene "gusanitos manchitos" de maíz, palomitas sabor mantequilla o palomitas sabor ketchup, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras recibir una notificación desde Castilla-La Mancha.
No obstante, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Madrid, Extremadura, Navarra e Islas Baleares.
La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.
Cerca de 1000 personas se concentran en la plaza Mayor de Segovia en contra de la supresión de servicios y paradas en los trenes de la línea AVE
La Asociación palentina une corazones y esfuerzos para transformar vidas, visibilizar la enfermedad y construir un futuro de inclusión y apoyo
El investigador Emiliano Brune analiza cómo la capacidad de nuestro cerebro para generar proyecciones e ideas puede desembocar en una inseguridad "perpetua"