El sindicato de actores se opone a que intérpretes "sintéticos" sustituyan a humanos, pero expertos en tecnología avisan de que ignorar la IA "no es constructivo"
Palencia, pionera en Cuidados de Enfermería de Reumatología
Se abre en el Hospital Río Carrión la primera consulta que informa, educa y forma en cuidados específicos de enfermería a pacientes de reumatología y sus cuidadores
Aprovechando la celebración en Palencia del XXXII Congreso de la Sociedad Castellano de Reumatología (Socalre), el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) ha presentado su nueva consulta de Cuidados de Enfermería de Reumatología, la primera de Castilla y León.
La consulta, atendida en el edificio de Consultas Externas del Hospital Río Carrión, permite al personal de enfermería avanzar en la prestación de una atención ambulatoria a los pacientes y también a sus cuidadores. El objetivo es informar, educar y formar en cuidados específicos de reumatología, fomentando así la independencia en los cuidados para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Las consultas de cuidados de enfermería constituyen, además, una herramienta eficaz para mejorar la gestión de la demanda y detectar posibles efectos secundarios en los tratamientos con fármacos complejos. También se consigue reducir los días de estancia hospitalaria y los ingresos innecesarios de pacientes que sufren estas patologías.
La iniciativa se engloba en el desarrollo de las llamadas competencias avanzadas de enfermería, que pretenden afrontar los nuevos retos de la sanidad como la incorporación de nuevas tecnologías, el aumento de pacientes con edades avanzadas y enfermedades crónicas o los efectos del envejecimiento sobre los patrones de las enfermedades.
La Dirección General de Asistencia y Humanización de la Gerencia Regional de Salud ya ha aprobado la creación de la consulta de Cuidados de Enfermería de Reumatología, paso necesario para su puesta en marcha.
España dispone de 537 hornos crematorios que proporcionan capacidad para realizar 1.628 incineraciones por día
La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos








