La siete veces campeona de Grand Slam regresa tras 16 meses de inactividad
Vilda y Albert Luque pasan de ser testigos a ser investigados en el 'Caso Rubiales'
El expresidente de la RFEF será juzgado por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido citar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión del magistrado, que los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
En el caso de Rivera y Luque, el juez ha cambiado su condición de testigos a investigados. El director de la selección masculina, de hecho, estaba inicialmente citado este jueves como testigo.
Tras este cambio, De Jorge mantiene las citaciones previstas para mañana como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, ha informado la Audiencia Nacional en un comunicado.
El magistrado comenzó el lunes la ronda de interrogatorios con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso y las de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
El hermano de la futbolista y su amiga ratificaron y ampliaron la declaración que la jugadora ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales.
En ella aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.
Por su parte, los peritos de la defensa, dos de ellos intérpretes en lenguaje de signos, también ratificaron ante el juez el informe que elaboraron a petición del expresidente de la RFEF.
El belga del UAE brilla con su primera victoria en el Tour; Pogacar sigue sólido de líder y Carlos Rodríguez escala al noveno puesto
Logra su octavo triunfo del año en MotoGP y quinta victoria consecutiva; Rueda y Roberts se imponen en Moto3 y Moto2
La selección se enfrenta este miércoles a Alemania, octacampeona continental a la que nunca ha logrado vencer