El club palentino ha anunciado oficialmente su renovación, siendo la segunda confirmación tras la continuidad de Alec Wintering
Zunder Palencia incorpora a Agustín Ubal
El base uruguayo llega al equipo palentino cedido por el Barça
El base uruguayo Agustín Ubal Agostini, de 1,98 de altura y 20 años, se suma a la plantilla del recién ascendido Zunder Palencia tras la cesión por parte del FC Barcelona.
Se trata de un jugador con experiencia en ACB tras militar, la pasada temporada, en el Surne Bilbao Basket donde disputó un total de 28 encuentros en ACB con una media de 2,5 puntos por partido en casi ocho minutos de juego. También ha disputado la FIBA Champions League donde su media de puntos aumenta hasta los 4,6.
Además de jugar con Bilbao, Agustín Ubal ya disputó partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional la temporada anterior tanto con el Barça como en el Río Breogán.
El base uruguayo es internacional absoluto y este mismo verano ha vestido la camiseta de su selección nacional en un total de nueva encuentros durante la fase clasificatoria para el Preolímpico del año próximo y donde promedió un total de 9,8 puntos por partido.
El base, uno de los líderes del equipo, seguirá en la dirección de juego morada
Ningún club palentino milita en las cuatro primeras categorías mientras La Balastera sigue vacía y sin un proyecto que realmente enganche
La cita, que tendrá lugar el sábado 28 de junio en la Pista Huertas del Obispo, recaudará fondos para ASPACE Palencia