La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
Roba una cadena de oro de 3.000 euros con un 'abrazo cariñoso'
La detenida ha participado en otros tres sustracciones con la misma técnica, aprovechando un gesto de agradecimiento para robar
Una mujer de nacionalidad rumana ha sido detenida en Aranda de Duero acusada de robar una cadena de oro valorada en 3.000 euros a una anciana en Dueñas el pasado 29 de junio utilizando la técnica del 'abrazo cariñoso'.
La mujer, tras localizar a la anciana y entablar conversación con ella, le pidió ayuda económica para una operación de un menor edad y, en gesto de agradecimiento, le dio el 'abrazo cariñoso' que aprovechó para sustraer la cadena de oro.
La investigación de la Guardia Civil de Palencia ha dado como resultado la identificación y localización de la autora, además de determinar su participación en otros tres delitos de las mismas características, cometidos entre mayo y julio en diferentes localidades de la provincia de Palencia.
Sin embargo, la autora material de estos últimos tres hurtos fue una menor de edad, también de nacionalidad rumana. Dos de ellos se cometieron en Venta de Baños y el tercero, un robo con violencia, tuvo lugar en Torquemada.
También se ha imputado al cónyuge de la detenida un delito de cooperador necesario, al facilitar el desplazamiento de las dos autores de los hurtos desde Aranda de Duero hasta las distintas localidades en las que actuaron.
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos
El presunto autor, de entre 20 y 25 años, fue arrestado tras huir a la localidad de Sinovas. La víctima, un conocido empresario del sector del encurtido
La víctima, de 56 años, fue atacada con un arma blanca en el cuello a las afueras de la localidad burgalesa