La víctima sufrió una herida en la ceja y fuertes dolores en un brazo y fue trasladada al Hospital Río Carrión
Sorprendidos mientras hacían grafitis en un tren
Fueron interceptados cuando intentaban huir y se investiga si son responsables de otras 27 denuncias similares
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido sorprendidos por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban grafitis en un tren estacionado en la estación de Palencia, por lo que han sido detenidos acusados de un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 31 de agosto, cuando un vigilante de seguridad de la estación detectó a los tres jóvenes en el recinto de la propia estación pintando uno de los vagones, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.
Al presentarse los agentes, los grafiteros iniciaron la huida, por lo que se produjo una persecución que acabó con la interceptación de los jóvenes y de un total de 13 botes de pintura en spray que portaban. Con ellos, habían pintado una superficie de 34 metros cuadrados, lo que supone unos daños valorados en 3.762,99 euros.
A raíz de su detención, la Policía Nacional investiga si los jóvenes son también responsables de otras 27 denuncias similares en León, Segovia, Valladolid y otras localidades del alfoz de Madrid desde el año 2015, dada la coincidencia de los grafitis. El total acumulado de los daños denunciados asciende a más de 156.000 euros.
La Guardia Civil ya ha identificado a tres personas que elaboraron y distribuyeron el alimento durante la verbena
Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia