Ambas han pedido una solución a la "cacería" de la que, según ellas, es "víctima" el presidente de la RFEF
Hallan dos cadáveres en la vivienda donde un policía se ha atrincherado con su exmujer
Ha sucedido en Alzira, en la provincia de Valencia
La Policía Nacional ha hallado dos cadáveres en la vivienda donde un policía jubilado se ha atrincherado este miércoles en Alzira (Valencia).
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el hallazgo de los cadáveres se ha producido durante la operación policial desarrollada desde esta mañana en la zona.
Los investigadores tratan de confirmar si son los cuerpos del policía y de su exmujer. Si se confirma que se trata de un crimen machista, las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es que el agente jubilado que se ha atrincherado este miércoles en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira mató a su exmujer y después se suicidó.
Los cuerpos sin vida han sido hallados esta tarde por los especialistas de operaciones especiales de la Policía Nacional y en la zona trabaja el personal de la policía científica en colaboración con la brigada de homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.
Según han explicado a EFE testigos conocedores de lo sucedido, el incidente ha tenido origen alrededor de las 10.30 horas en una barriada de las afueras de Alzira, cuando la mujer ha acudido al domicilio del supuesto agresor, del que estaba en trámites de separación, para recoger algunos enseres, todo ello en compañía de uno de sus hijos, que al parecer se ha quedado fuera de la vivienda.
La mujer presuntamente asesinada, de 58 años, y su exmarido, de 70, estuvieron casados durante doce años.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es la del asesinato y el posterior suicidio, si bien ni siquiera se ha confirmado por ahora que las muertes se hayan producido por arma de fuego.
Aunque inicialmente se había contemplado la posibilidad de que hubiese más rehenes en el domicilio, finalmente se ha confirmado que únicamente se trataba del hombre y la mujer fallecidos.
Tras escucharse varias detonaciones, la Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo en la zona, que ha contado con agentes de operaciones especiales y especialistas en negociación.
El auto subraya que, mientras todos se bañaban en la piscina y tomaban el sol juntos, una de las jóvenes dijo a los cuatro procesados que tenía 16 años
Según las conclusiones provisionales de conformidad de la Fiscalía, que deberán ser ratificadas el próximo 21 de mayo en la Audiencia de Valladolid
El juez no da detalles sobre qué actos se atribuyen a cada uno
El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes