11/09/2025
La distribuidora de Iberdrola revisa hasta junio cerca de 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en la región
La empresa realiza reconocimientos regulares orientados a detectar las posibles anomalías, tanto en líneas aéreas como subterráneas
Revisión de líneas eléctricas aéreas.
Lectura estimada: 2 min.
i-DE, la distribuidora de Iberdrola, revisó durante los seis primeros meses del año cerca de 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León, tanto 5.100 aéreas como otras 635 subterráneas. La empresa ha realizado reconocimientos regulares orientados a detectar las posibles anomalías, que se centran en elementos como los aisladores, conductores, herrajes o apoyos que pueden haberse visto dañados por rayos, caída de arbolado u obras próximas, entre otras causas.
La compañía también ha llevado a cabo revisiones termográficas en la región a lo largo de casi 5.000 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas con helicópteros equipados con cámaras infrarrojas que miden la temperatura de las instalaciones. De este modo es posible detectar aquellos puntos que presentan temperaturas inadecuadas para corregirlos y evitar así interrupciones en el suministro.
Los trabajos para prevenir incidencias en la red de distribución se completan con la limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas eléctricas con el fin de eliminar el riesgo de incendio y garantizar la calidad y seguridad del suministro de energía a lo largo de unos 200 kilómetros de líneas en la comunidad autónoma.
i-DE se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de la red de distribución eléctrica que va a permitir más información para establecer criterios de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente.
El despliegue de la red eléctrica inteligente permitirá incorporar la 'traza neuronal' de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Además de la apuesta de Iberdrola por la descarbonización de la economía y sus cuantiosas inversiones en innovación y tecnologías renovables, su plan de acción climática busca fomentar activamente una cultura que promueva el uso eficiente y responsable de la energía e impulsar la sensibilización climática en el sentido más amplio.
En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.810 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.
Últimas noticias de esta sección
La entidad financiera refuerza el equipo de gestores especializados en este canal remoto e incorpora nuevas funcionalidades digitales
Menor gasto, mayor sostenibilidad y mejor eficacia de los servicios son los beneficios de un proceso que se enfrenta todavía a la brecha digital
La capitalización de Unicaja ha experimentado un incremento del 158% en los últimos 18 meses
Lo más visto
Últimas noticias
Trabajo endurecerá el registro horario tras fracasar la reducción de la jornada laboral
Aguilar acogerá del 19 al 21 de septiembre la cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro
La intoxicación de Saldaña fue provocada por un alimento con droga
La Policía identifica al portavoz de Podemos en la protesta contra el equipo de Israel
Quiñones, "claramente consciente" de que solo Mañueco podría dejarle fuera del Gobierno tras ser reprobado
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar