La operación se inició a finales de 2025 tras registrar dos delitos en una noche
Detenido un varón en Grijota por cultivar marihuana en un terreno rural
El hombre de 42 años poseía 21 plantas y se le acusa de un presunto delito de contra la salud pública y tráfico de drogas
La Guardia Civil detiene a un hombre de 42 años, vecino de Palencia, por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Tras la preceptiva investigación, el día 23 a las 20.20 horas, se procedió a la detención del acusado y a la aprensión de las 21 plantas de marihuana que tenía en un terreno rural sito en Grijota (Palencia).
Las plantas tenían diferentes tamaño. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Instrucción número 3. Las plantas fueron remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje.
Los agentes de la Guardia Civil y sus familias serán realojados tras el desprendimiento de un falso techo
Se investiga si la climatología ha podido influir en la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos
La droga fue detectada en el control previo a la entrada por un perro especializado








