La Junta recomienda precaución ante la mala calidad del aire por partículas, especialmente entre personas sensibles y con problemas respiratorios
Patrimonio Nacional abre sus reales sitios el 15 de agosto
Horarios de apertura de palacios, monasterios y colecciones reales
Patrimonio Nacional abre a la visita pública todos sus palacios y monasterios el próximo festivo del 15 de agosto. De esta forma el público dispondrá de los cuatro días del puente para conocer los monumentos que gestiona la institución, presentes en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.
Los visitantes podrán acceder a estos espacios adquiriendo la entrada a los monumentos, ya sea presencialmente en la taquilla o a través de las webs de Patrimonio Nacional y de la Galería de las Colecciones Reales.
Los Palacios Reales de Madrid, La Granja de San Ildefonso, Aranjuez, Riofrío, La Almudaina, El Pardo y el Monasterio de Yuste abrirán de 10 a 19 horas.
Tendrán ese mismo horario el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Yuste y el Museo de Falúas de Aranjuez. La Galería de las Colecciones Reales se podrá visitar de 10 a 20 horas. Además, la Casita del Príncipe de El Escorial estará abierta de 12 a 19 horas.
Las personas que quieran visitar los Reales Monasterios de Patrimonio Nacional podrán hacerlo por la mañana, de 10 a 15 horas, salvo en los monasterios de Las Huelgas y Tordesillas, cuyo horario será de 10:30 a 15 horas. El Panteón de España permitirá la visita libre y gratuita entre las 10 y las 15 horas. En todos los espacios se facilitará el acceso hasta una hora antes del cierre del monumento.
Para más información: www.patrimonionacional.es
El presidente de la asociación, Isidoro Alanís, reivindica la necesidad de facilitar la expansión, profesionalización e internacionalización de las empresas familiares en Castilla y León
La Junta de Castilla y León abrió 199 expedientes a establecimientos y particulares por incumplir la ley antitabaco, de los que 182 acabaron en multa
"La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara", afirman los socialistas