El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
Descenso de las temperaturas por debajo de 30 grados este lunes en Castilla y León
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes un descenso de las máximas en Castilla y León, que estarán por debajo de los 30 grados, y que será más notable en el noroeste de la Comunidad, con mínimas en ligero descenso en montaña y pocos cambios en el resto.
En el tercio norte de Castilla y León se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la Cantábrica y noreste, y algún banco de niebla en montaña, publica Efe.
En el resto, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en áreas montañosas del este.
Se esperan algo de calima en el entorno del Sistema Central al principio.
El viento será del noreste en el cuadrante noreste, y del oeste, más intenso en la segunda mitad del día, en el resto.
En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 12 grados de Burgos y León y los 16 de Valladolid; y máximas entre los 26 de León y los 29 de Valladolid y Soria.
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La comparecencia comenzará a las once de la mañana en el Parlamento autonómico
Los incendios reducen intensidad, aunque se mantienen trabajos de enfriamiento y vigilancia