La cita será el 21 de septiembre en el barrio de El Cristo, en el marco de la Feria de la Movilidad Sostenible
Hidrógeno verde, una oportunidad para crear empleo en Palencia
Una jornada sobre hidrógeno verde buscará posicionar a Palencia en un referente de movilidad sostenible
La nueva formación política, Vamos Palencia, organizará el próximo lunes 10 de julio un encuentro donde participarán varios expertos en energías verdes con el objetivo de analizar las posibilidades que ofrece la provincia de Palencia en cuanto al hidrógeno verde.
La jornada, que se celebrará de 12h a 14h en el Centro Cultural Lécrac, llevará el nombre de 'Hidrógeno verde: una oportunidad para crear empleo en Palencia y reducir el gasto energético' y contará con la colaboración de la empresa española Golendus. Durante su desarrollo, participarán Mahle, Icon Multimedia o Álvaro Bilbao, concejal del Ayuntamiento de Área de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad.
El objetivo será debatir sobre cómo posicionar a la provincia de Palencia desde un referente de movilidad sostenible y digitalización, además de identificar las posibles oportunidades de las que dispone la provincia de Palencia vinculadas al uso del hidrogeno verde con la misión de reducir el consumo energético y de carburantes en sectores como industrial, movilidad y agrícola.
Entre los diferentes participantes, destaca la empresa Golendus cuya labor es desarrollar tecnología que permite producir y dispensar hidrógeno, así como la tecnología para transformar vehículos y equipos industriales. Además, esta compañía se encuentra en expansión y analiza instalarse en el norte de de España por ello, se pondrá sobre la mesa el interés por posicionar a Palencia como un polo de movilidad sostenible.
Más de 10.000 huesos humanos centran un proyecto internacional de investigación arqueológica y antropológica
Más de 50 establecimientos ofrecerán descuentos, música y sorteos en una noche pensada para apoyar al comercio de proximidad
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos