Voces y expresiones, algunas de ellas virales, y que recopila la FundéuRAE por su interés lingüístico o curiosidad
Sergio Rico abandona la UCI y pasa a planta
Más de un mes después de caer de un caballo en la romería de El Rocío
El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha abandonado la UCI y seguirá su recuperación en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que está ingresado después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.
En declaraciones a los periodistas tras visitarle en el hospital, su esposa, Alba Silva, ha comunicado que el portero del París Saint Germain ha salido de la UCI este martes y que ahora podrán "estar con él 24 horas", aunque todavía no hay previsión de cuándo podría recibir el alta hospitalaria.
Alba Silva ha recordado el casi mes y medio tan complicado que está pasando la familia, a la que ha agradecido que ha estado con ella "al cien por cien: eso es lo más grande y estamos muy felices", afirmó.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.
Las plataformas estrenan nuevas series en mayo de 2026: fechas, tramas y repartos de los lanzamientos más esperados
Juank, el fotógrafo que inmortalizó hace un año el Cristo del Esturión, nos da las claves para preparar la instantánea del fenómeno astronómico histórico
Una vez finalizada su formación militar de tres años, según ha hecho público este lunes la Casa del Rey








