El equipo del centro gana el Agrochallenge nacional y competirá en junio en Reino Unido representando a España
Una colección de nueve décimos de Loterías homenajeará a la Generación del 27
Comienza con el dedicado a García Lorca y le seguirán Alberti, Aleixandre, Dámaso Alonso, Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Jorge Guillén yAltolaguirre
Loterías y Apuestas del Estado rendirá homenaje a la Generación del 27 con una colección de nueve décimos, que estará ilustrada con imágenes y fondos procedentes de las colecciones de la Biblioteca Nacional de España (BNE).
La colección se iniciará el 6 de julio con el décimo dedicado a Federico García Lorca, pero además el Servicio de Manuscritos e Incunables y el Departamento de Bellas Artes de la BNE reflejará la imagen de autores tan representativos como Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Jorge Guillén y Manuel Altolaguirre.
Loterías ya ha dedicado otras series a la cultura y ha usado el décimo como herramienta de divulgación cultural que cada semana llega a millones de personas.
Ha dedicado colecciones a los Bienes Patrimonio Mundial en España (2021) o a visibilizar el patrimonio de los Museos estatales (2022), y también ha colaborado con la BNE en otros momentos, como el año pasado con la colección dedicada a la Generación del 98.
RTVE apuesta por ‘La casa de la música’ el 16 de mayo con más de 20 artistas y Jesús Vázquez como presentador
El programa 'Talento Profesional' financiará estudios de FP y acompañará a jóvenes con menos recursos hacia el empleo sostenible
La lluvia de estrellas del cometa Halley alcanza su pico entre el 5 y 6 de mayo, aunque la luminosidad lunar complicará su observación en gran parte de España








