Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Osasuna y Espanyol-Atlético de Madrid destacan en el arranque del campeonato, que comienza el 17 de agosto y culmina el 24 de mayo
El Real Madrid se asegura la segunda plaza con el doblete de Rodrygo
Se disputó un partido con muchas bajas en ambos conjuntos y los madridistas casi sin delanteros puros
El Real Madrid ganó por 1-2 al Sevilla tras una remontada con un doblete del hispanobrasileño Rodrygo Goes, gran protagonista de un triunfo con el que los madridistas afianzan su segunda plaza en LaLiga Santander, en un partido donde el equipo andaluz, pese a estar centrado en su final de la Liga Europa del miércoles, compitió y que acabó con diez al ver la roja el argentino Marcos Acuña en el tramo final.
Con muchas bajas en ambos conjuntos y los madridistas casi sin delanteros puros, Rodrygo neutralizó de falta directa (m.28) un tempranero tanto de Rafa Mir, que marcó para los sevillistas cuando sólo iban 2 minutos y 36 segundos de juego, en un primer tiempo igualado, aunque el Real Madrid mejoró bastante en el segundo y logró el premio con el segundo del hispanobrasileño, un golazo en el minuto 69, tras culminar a la perfección, y después de dos recortes, una contra de libro.
Ponferradina, Unionistas y Zamora inician la competición el 31 de agosto en el Grupo 1
La Copa del Rey 2025-2026 estrenará nuevos formatos y fechas clave de la nueva temporada
Sobresaliente durante 35 minutos y con diez puntos de renta en el último cuarto, vio escaparse el oro tras una pérdida fatídica y la canasta de Delaere (65-67)