Con el objetivo de garantizar una conectividad de 1 Gbps en puesto de usuario en dichos centros asistenciales
La Junta destina 2,6 millones a comprar casi 4.000 portátiles para su uso en Primaria
El contrato también incluye 800 armarios con capacidad para 24 portátiles para facilitar la gestión, custodia y recarga de estos equipos en los centros educativos
El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde a la compra de un total de 3.950 ordenadores portátiles convertibles resistentes y con funda protectora, así como 800 armarios para la protección y carga de los mismos por un valor de cerca de 2,6 millones de euros.
Según han explicado desde el Ejecutivo regional, estos equipos estarán destinados a los alumnos de Primaria y los centros a los que se les está dotando de paneles interactivos digitales educativos con el objetivo de "transformar las clases en aulas interactivas".
Asimismo, el contrato también incluye 800 armarios con capacidad para 24 portátiles para facilitar la gestión, custodia y recarga de estos equipos en los centros educativos. La entrega de todos los equipos y armarios se realizará en un plazo máximo de 75 días naturales a partir del día siguiente a la notificación de la adjudicación del contrato.
La Junta de Castilla y León remitirá invitación a 16 empresas incluidas en el Acuerdo Marco del que deriva la contratación, que dispondrán de un plazo de 10 días para presentar ofertas. Está prevista su adjudicación para la última semana de julio.
El Consejo de Gobierno autoriza la formalización de convenios con las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para la rehabilitación de unas 100 viviendas
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias desarrolladas por 94 proveedores, la mayoría españoles
Durante estos días se celebra la semana de la Comunidad en la exposición universal, donde se realizarán catas de productos y presentaciones culturales
Irene Cortés y Jorge Úbeda detallan, en una entrevista que conceden a TRIBUNA, todo lo que pasó a partir del corte del suministro eléctrico que sufrió toda España