Una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según las previsiones de la Aemet
Residentes en el 'Hermanas Hospitalarias' se preparan para votar
El centro imparte sesiones de formación ya que para muchos es su primera votación
Tras la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) de 2018, las personas con discapacidad cuentan con pleno de derecho de sufragio. Desde entonces, muchas de ellas han ido afrontando sus primeras experiencias ante las urnas, lo que requiere de un proceso de formación e información.
Es lo que lleva a cabo el centro sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia con más de 200 residentes, que el próximo 28 de mayo podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales, según Ical.
Las sesiones, tal como indican desde el centro, parten de cero, ya que para "muchos de los residentes es su primera votación?. En ellas, se aborda qué es el derecho al voto y cuál ha sido su evolución para las personas con discapacidad, además de llevar a cabo un simulacro de votación en el que los usuarios ejercen los distintos roles de una mesa electoral.
Por último, la jornada formativa se centra en repasar, a grandes rasgos, el programa de los distintos candidatos a las próximas elecciones municipales en Palencia.
Para poder ejercer efectivamente su voto, los interesados deben haberlo manifestado previamente de manera libre, voluntaria y consciente, tal y como especifica la ley tras la reforma, que a su vez también establece la necesidad de que cuenten con "los apoyos necesarios para ello".
En este sentido, una vez conocido ese deseo de votar por parte de los usuarios, se recurre a empresas externas de acompañamiento de personas en situación de dependencia, mientras que el propio centro se encarga de coordinar el servicio de transporte de ida y vuelta a los distintos colegios electorales de la ciudad.
Correos subirá 7 céntimos el coste del envío de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, así como el de cartas y tarjetas postales internacionales
Unas estrechas y antiguas escaleras de caracol conducen hasta un pequeño habitáculo donde se encuentra el mecanismo del reloj
Chocolate caliente, rellenos de nata y garrapiñadas requieren atención para evitar toxiinfecciones








