La subida supone un 3,1% más y se mantendría exento de tributación
García-Gallardo califica a Calviño de "ecofeminista"
El vicepresidente de la Junta considera de la mentira es la "única herramienta" el Gobierno contra Castilla y León
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León no ha dudado en calificar a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como una "ecofeminista del pañuelo de Hermes y obediente siempre a las élites burocráticas de Bruselas".
De esta forma, cargaba contra ella por sus últimas declaraciones al asegurar que la mentira es la "única herramienta" que tiene el Ejecutivo nacional para atacar al Gobierno de Castilla y León, según Ical.
García-Gallardo ha subrayado que Castilla y León "sí que ha superado el PIB previo a 2019", a pesar de que España "sigue a la cola" en crecimiento económico en Europa. Además, en el pasado mes de abril, la Comunidad ha tenido el segundo mejor dato histórico en creación de empleo, algo muy distinto a lo declarado por Calviño.
También ha recordado que en diciembre de 2022, aumentó el índice de creación de empresas de Castilla y León en un 20 por ciento, mientras que el resto de España "va mucho peor".
En definitiva, ha dejado claro que Castilla y León "avanza y camina hacia delante, al mismo tiempo que España, por desgracia, retrocede por unas políticas industriales, económicas y energéticas totalmente equivocadas y traidoras contra los intereses de los españoles corrientes".
García-Gallardo, junto a Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, han asegurado tener "enormes expectativas" de crecimiento en Palencia gracias al "buen trabajo" que ha llevado a cabo el equipo municipal de Vox en el Ayuntamiento y a pie de calle.
El juez decreta la apertura de juicio oral contra el expolítico y en contra del criterio del fiscal; la acusación le pide una condena de 3 años
El magistrado considera que, ante la singular premura de la solicitud, no es posible otorgar dicha autorización
Operación Saga con nueve detenidos, casi 3 millones de euros ocultos en un búnker y la desarticulación del mayor punto de suministro de drogas sintéticas en Europa








