33.700 personas se benefician de las iniciativas de la Obra Social La Caixa en Palencia

Actividades obra social en Palencia de La Caixa

Los colectivos más desfavorecidos y los programas para la superación de la exclusión social, ejes clave de las actuaciones de la Obra Social en la provincia.

El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la educación o el fomento del envejecimiento saludable de los mayores son las líneas maestras de las actuaciones de la Obra Social “la Caixa” en la provincia. En 2013 la entidad ha llevado a cabo 67 actividades de las que se han beneficiado 33.719 palentinos, confirman desde la entidad.

 

En el último año, la Obra Social "la Caixa" ha reforzado en Palencia su enfoque social; "ofreciendo 91 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión, impulsando el papel activo de 1.165 mayores, apoyando la educación de 6.514 jóvenes estudiantes a través del programa eduCaixa".

 

Además, destacaron otras iniciativas como la oferta de 4 viviendas en alquiler para familias con rentas bajas.

 

A todo ello, hay que sumar "las actuaciones apoyadas por la red de oficinas de “la Caixa” en Palencia, dentro de la partida de Acción Social descentralizada. Donde se concedieron 200 ayudas, valoradas en un montante total de 58.965 euros".