Obra de la escritora R.K. Yafa, narra la relación del apóstol Santiago con dos hechos singulares: la batalla de las Navas de Tolosa y el torneo del Paso Honroso
El libro sale a la calle
Los compradores reciben un panecillo y tienen un descuento del 10 por ciento
La calle Mayor de Palencia vuelve a respirar ambiente literario. La ocasión lo merece, pues este 23 de abril se celebra el Día del Libro, motivo que aprovechan cuatro librerías y dos editoriales de la capital para salir a la calle.
Los puestos van a estar a disposición de los palentinos aficionados a la lectura, como lo han hecho desde 2015, con la excepción de los años más duros de la pandemia, y ofrecerán como es habitual un 10 por ciento de descuento a los clientes, además de un panecillo, estampado con la letra L, inicial de lectura, en colaboración con la Diputación de Palencia.
Además, habrá dos actividades de animación a la lectura, dirigidas a los más pequeños, a cargo de Erica González y Vanessa Cardui.
Los actos del Día del Libro de la capital tienen su continuidad en el Centro Cultural Lecrac durante todo el mes de abril, con una 'Cita a ciegas con la literatura'. La iniciativa consiste en elegir en la sala de préstamos del centro un libro sin conocer su autor ni su título.
También se ha convocado el III Concurso Bookface, en el que los participantes deben intentar tomarse una imagen intentando encajar su cuerpo, una parte de él o su ropa en la portada de un libro.