Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
Los castellanos y leoneses gastaron en 2017 un 42% más en compras por internet
El gasto medio por habitante durante el pasado año fue de 1.621 euros. Viajes, formación y coches, son los más destacados.
El gasto medio del consumidor castellanoleonés en compras online fue de 1.621 euros en 2017, un 42 por ciento más que el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce que, bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.
En el caso de Castilla y León, los gastos online más elevados correspondieron a los viajes, la formación y los coches o accesorios y por encima de la media nacional destacaron en gastos de dispositivos móviles, moda, hogar, formación, deportes, motos/accesorios, bicis/accesorios y alimentación. Los productos más adquiridos online fueron los viajes, seguidos por la moda, ocio, dispositivos móviles y calzado y complementos.
En cuanto a la frecuencia de compra, el 25 por ciento de los castellanoleoneses que ha comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 17 por ciento una vez por semana y el 9 por ciento incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de este tipo de compras para los consumidores de Castilla y León son, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.
Los medios de pago más utilizados en sus compras online fueron paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online este año, destacan los viajes, el ocio y la moda.
Según Cetelem, el 61 por ciento (56 por ciento España) de los internautas de esta Comunidad han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año y los productos más adquiridos corresponden a moda, ocio y viajes. Destacan por encima de la media nacional en las compras de bicis y accesorios de bicis a través del móvil (12 por ciento frente al 8 por ciento).
La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía







