Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Una mujer y su hija heridas de gravedad al precipitarse desde un quinto piso
La niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe
Una mujer de unos 45 años se ha precipitado con su hija de siete años en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios de la ciudad y de Oviedo, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre, que al parecer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.
A pesar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según las mismas fuentes.
El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.
LA NIÑA LE PIDIÓ A SU MADRE QUE NO LA TIRARA
Varios testigos que han presenciado los hechos mientras se encontraban desayunando en un establecimiento frente al edificio han explicado a EFE que la mujer cogió una escalera para salir por la ventana con la niña cogida en brazos, mientras ésta gritaba que no la tirara.
Sin tiempo de que nadie pudiera disuadirla, la mujer se arrojó al vacío con la pequeña en brazos ante el "estupor" de la gente que observaba la escena.
Según los testigos, ambas cayeron y rebotaron sobre un coche que estaba estacionado en la calle.
La madre quedó "muy malherida y la niña no tanto", han apuntado los testigos, que trataron de acercarse para coger a la pequeña, justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Civil que prestó la primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos. Fuente: EFE
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid