La fiscalía cree que pudieron acercarlas demasiado al techo, hecho de espuma muy inflamable, y que prendió "muy rápido y de manera general"
Una imagen de la Virgen sale ardiendo en plena procesión en Vélez-Málaga
Tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen, resultando heridas dos personas al tratar de apagar el fuego
Una imagen de la Virgen del Rocío ha salido ardiendo este Domingo de Ramos en la localidad malagueña de Vélez-Málaga mientras estaba en procesión por las calles del municipio tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen. Además, dos personas han resultado heridas con quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego.
El suceso se ha producido minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional, al parecer por una vela de la candelería, que ha caído hacia atrás al levantar el trono, contra la saya de la virgen, según han relatado a EFE testigos presenciales.
Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo. Varias personas se subieron al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos, hasta que pudieron usar extintores.
Una vez apagado el fuego, han cubierto con una manta la Virgen y la han trasladado de nuevo a su lugar de salida. La procesión se ha suspendido y la 'Pollinica', que iba más adelantado, también ha vuelto.
Debido al incendio se han producido momentos de gran confusión y mucha gente ha salido corriendo y se han refugiado en zonas cercanas debido a que iban con menores.
El pasado viernes en la parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana (Cádiz), salió ardiendo el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, que sufrió daños severos, aunque no hubo heridos.
El fuego se originó de madrugada en una vivienda de la calle Moreno y obligó a rescatar a dos personas de áticos superiores; la Policía investiga las causas
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
El Gobierno de Aragón recomienda extremar precauciones en cotas altas tras la inestabilidad del manto de nieve









