Incremento del peligro de incendios, con "niveles muy altos o extremos" en la mayor parte del país, también durante la jornada del eclipse del día 12
El Corte Inglés aporta casi 204.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer
Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño
El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 203.733 euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia personalizada que dirige el doctor Aleix Prat. Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.
Al acto de entrega de este cheque, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan en favor de la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido financiar hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos realizados en diversos centros de investigación en España. El proyecto actual, que tiene una duración estimada de cinco años, se centra en la inmunoterapia personalizada y lo desarrolla un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Universitario 12 de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron Instituto de Oncología-VHIO (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.
Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.
Otras opciones válidas para ver el eclipse son los filtros solares para telescopios y binoculares, que deben colocarse siempre en el objetivo
Sanidad trazará las etapas de su viaje, hasta su llegada a nuestro país, para constar si ha podido haber otras infecciones
Desde la DGT recuerdan que el eclipse puede ser un importante elemento de distracción en la conducción








