El individuo fue interceptado en un control policial de prevención del consumo de drogas tóxicas en las zonas de ocio de la ciudad
Transportaban droga en patinetes y la ocultaban en libros y botellas
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que introducía en Palencia cocaína y hachís procedente de Madrid
Se desplazaban hasta Madrid para adquirir droga, principalmente cocaína y hachís, y una vez en Palencia la camuflaban en libros o botellas de refrescos y la distribuían a través de patinetes, intentando así pasar desapercibidos.
Así actuaba una organización compuesta al menos por doce personas, que ha quedado desarticulada con la operación 'Bolívar' de la Policía Nacional, que sigue abierta.
La operación comenzó hace seis meses y ha incluido cuatro registros en la capital palentino y otro más en el barrio madrileño de Vallecas. En ellos se han incautado 769 gramos de cocaína, 782 gramos de hachís y 66 gramos de marihuana, además de 20 teléfonos móviles y 47.000 euros en efectivo.
Los beneficios de la venta de la droga eran enviados al extranjero a través de locutorios.
Las doce personas han sido detenidas y se investiga a otra más, interna de un centro penitenciario de Castilla y León, a las que se atribuye delitos contra la salud pública, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal. La mayor parte de ellos, nueve en total, son de nacionalidad colombiana, aunque también hay dos marroquíes y otros dos españoles.
Nueve de ellos pasaron a disposición judicial y siete de ellos han ingresado ya en prisión.
Los agentes lo interceptaron al observar el exceso de carga, que estaba mal asegurada, e investigan su procedencia
Dos hermanos se agredieron y amenazaron entre ellos y golpearon el vehículo con un objeto lanzado
La Policía Local ha iniciado una investigación para localizar a su propietario
Una pareja de 75 y 71 años ha sido trasladada al hospital de Palencia tras inhalar el gas procedente, posiblemente, de una caldera de carbón








