Castilla y León una de las comunidades donde más se juega y el 0 es la terminación más repetida de un primer premio que otorga 200.000 euros al décimo
Los productos sobre los que Sanidad ha alertado por presencia de alérgenos sin declarar
Pastelería, en bebida de almendras y también gluten sin declarar en caramelos de goma
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha detectado la presencia de proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado de productos de pastelería, en bebida de almendras y también gluten sin declarar en caramelos de goma.
Según ha informado la AESAN este viernes, en el caso de los alimentos de pastelería, se tratan de los productos Petisú Maltitol y Hojaldre Vainilla Matitol de la marca Industria Confitera Colmenar.
Los productos se encuentran en bandejas rectangulares, de 2 kilogramos, lotes 19230103 / 20230103 / 23230104 y fechas de consumo preferente respectivamente, 19-03-2023 / 20-03-2023 / 23-03-2023, con presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado.
En el caso de la leche en bebida de almendras, los alérgenos se han detectado en Madrid en el producto 'Bebida de almendra' de la marca Alpro, en envases de un litro, y fecha de caducidad el 16 de agosto de 2023, con presencia de leche no incluida en el etiquetado.
La agencia ha recomendado a aquellas personas con alergia o con intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo.
La distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades, ha advertido.
En cuanto a los caramelos de goma, se trata de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto surtido de esta golosina 'Sour mini tubes' de la marca Chupa Chups, del lote L2082 y fecha de consumo preferente febrero de 2024.
Según la información de la que dispone la Agencia de Seguridad Alimentaria, la distribución inicial de este producto ha sido a la Comunidad Foral de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras regiones españolas.
La AESAN, al igual que en el caso de la leche, ha recomendado a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Se produjo en lo que hoy es Malaui, en el este de África. La incinerada era una mujer de metro y medio de alto
Algunos usuarios emplean la IA de la red social X para modificar fotos reales de mujeres sin su consentimiento
Nieve, frío y lluvias fuertes: Francis pone en alerta a España antes del 6 de enero








