Intenta atracar un concesionario de Zamora para llevarse un coche con una pistola de balines y una muleta
Detienen en Valladolid y Segovia a 16 personas por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social
Fueron 39 las empresas investigadas con empleados, muchos de ellos, captados en Bulgaria
La Policía Nacional ha destapado un fraude de más de un millón de euros a la Seguridad Social a través de una trama empresarial en el sector vitivinícola. Por ello, han detenido a 16 personas con Valladolid y Segovia como puntos de partida. De hecho, comprobaron que las 39 empresas investigadas no quebraban por los contraros mínimos que proporcionaban y con los cuales ofertaban, por un precio muy asequible, sus servicios. Los empleados fueron captados en su país de origen, Bulgaria.
Los empresarios no pagaban las cuotas de Seguridad Social. Gracias a ello, creaban continuamente nuevas razones sociales con testaferros. Es decir, utilizaban a familiares y amigos de escudo que se daban de alta, en algunas ocasiones, como falsos autonómos. Estos figuraban en la mayoría de las razones como titulares consiguiendo apartar, a su vez, los importes de las deudas.
Dentro de la investigación, los agentes definieron un entramado empresarial que compartían un mismo modus operandi porque comprobaron que la estructura estaba conformada por empresarios autónomos de un único territorio. En este sentido, ningún empresario cumplía con sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de la existencia de impagos sistemáticos de diferentes cuantías, los más habituales se correspondían con impagos menores, pero muy frecuentes.
No obstante, como ya se ha comentado anteriormente, los responsables estaban relacionados entre ellos, ya sea por una situación amistosa o familiar.
De confirmarse, serían ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza








