El 8% de la población tiene "muchas dificultades" para llegar a fin de mes; los ingresos medios anuales netos por persona se sitúan en 15.598, por debajo de la media nacional
Rey defenderá este lunes en el Senado el distrito único en la prueba de acceso a la Universidad
El consejero de Educación expondrá a partir de las 16 horas un postura que, a su juicio, servirá para evaluar bajo "criterios PISA".
El consejero de Educación, Fernando Rey, defenderá en el Senado el distrito único en la Evaluación de Bachillerato para acceder a la Universidad (EBAU) que tenga vigencia a partir del próximo curso para "evitar" que los alumnos de las comunidades más exigentes "se vean perjudicados" a la hora de poder estudiar en una u otra facultad.
Rey comparece en la Cámara Alta esta tarde, a las 16.00 horas, ante la Ponencia de estudio sobre el pacto educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las comunidades autónomas. Allí, entre otros temas, defenderá lo que ha venido siendo una reflexión en voz alta continúa desde que accedió a la 'cartera' de Educación de la Junta, su deseo de tener una prueba de acceso común a la Universidad en todo el Estado.
A juicio de Rey, este proceso serviría para "garantizar un nivel común" porque "todos los alumnos tienen idéntico derecho a la educación". Una postura que, a su juicio, cuenta con el beneplácito del Ministerio, que tal y como ha declarado en repetidas ocasiones "está por la labor" y de "las comunidades gobernadas por el PP".
El presidente de las Cortes, y posible candidato de Vox en las autonómicas, arremete contra la campaña del PP sobre la 'pinza' con el PSOE en las votaciones en las Cortes
Los creadores participan en la 15ª edición de la pasarela madrileña dentro del proyecto Uniendo Moda
La Junta de Castilla y León analiza "si hay que adoptar medidas complementarias" en las próximas horas







