Estaba reclamado por la justicia de su país por haber estafado más de un millón de euros en un falso negocio de importación de vehículos
En libertad el piloto del Pegasus que se estrelló y dio positivo en cocaína y anfetaminas
Viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico y cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512
Un juez de Madrid ha decretado libertad provisional para el piloto de helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) acusado de volar bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas cuando este domingo se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Robledo de Chavela.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil este martes.
Fueron los agentes del instituto armado quienes arrestaron al piloto tras dar positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas que le realizaron tras sufrir el siniestro.
Pasadas las 11:00 horas del domingo, el Eurocopter 355N de la DGT en el que viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.
Ambos tripulantes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia.
Ambos eran culturistas profesionales y de origen colombiano; la alerta saltó después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición el día anterior
La explosión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado también graves daños materiales
La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional