La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
Detenida una mujer experta en 'hurtos cariñosos' buscada en varias provincias
Le constan una veintena de detenciones por hechos parecidos y era reclamada por juzgados de once provincias
Una mujer de 29 años reclamada por once juzgados de varias provincias del país por robos a personas mayores mediante el sistema de los 'hurtos cariñosos' o 'abrazo amoroso' ha sido identificada y detenida en Alicante, tras años de permanecer en situación de huida.
Según la Policía Nacional, la arrestada tiene nacionalidad rumana y estaba fugitiva desde hacía años usando hasta tres identidades distintas para ocultarse.
Le constan una veintena de detenciones por hechos parecidos y era reclamada por juzgados de Sagunto y València (Valencia), Santander, Fuengirola, Marbella, Vélez-Málaga (Málaga), Cádiz y Manacor (Mallorca), los cuales habían cursado contra ella diferentes órdenes de búsqueda y detención por causas de delitos contra el patrimonio supuestamente cometidos en 2018, 2019 y 2020.
En la mayoría de sus robos las víctimas eran personas mayores a las que sustraía las joyas que portaban empleando el modus operandi del 'abrazo amoroso' o 'hurto cariñoso', método que consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo para aprovechar la situación y hacerse con los objetos de valor.
La Policía Nacional ha recordado que trata de prevenir esta modalidad delictiva y otras similares a través de charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, una iniciativa enmarcada en el Plan Mayor Seguridad que se desempeña a nivel nacional por las diferentes delegaciones de Participación Ciudadana. EFE
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años
Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas
El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí