El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta
Detenido un profesor de clases particulares por agredir sexualmente a una niña de 8 años
La investigación continúa abierta porque los agentes no descartan que pudieran aparecer nuevas víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un profesor que impartía clases particulares de idiomas por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 8 años en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se ha producido después de que el 7 de febrero el padre de dos menores se presentara en dependencias de la Policía Nacional para denunciar al profesor de clases particulares que tenía contratado para impartir inglés y alemán desde noviembre de 2022 a sus dos hijos.
El hombre daba clases particulares a los dos hermanos en su domicilio y la menor de los dos indicó a sus padres que el profesor había abusado sexualmente de ella, en concreto, y según denunció el progenitor la niña les expuso que en alguna ocasión el docente había realizado determinadas acciones de índole sexual, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Con esta información, los agentes llevaron a cabo una serie de investigaciones, procediendo finalmente a la localización y detención del presunto autor de los hechos el 10 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El detenido, de unos 50 años, es un hombre de nacionalidad alemana y de origen afgano, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
Actualmente la investigación continúa abierta por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), ya que los agentes no descartan que pudieran aparecer nuevas víctimas.
El caso que la Policía de Lombok aún investiga, ha sorprendido a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de la isla de unos 4 millones de habitantes
La Guardia Civil ha detenido a siete personas por defraudar más de 100.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Burgos, Ávila, Salamanca y Valladolid
La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro