Fue arrollada en la carretera de Madrid, sufrió un traumatismo en una pierna y tuvo que ser trasladada al hospital de Salamanca
Detenido el hombre que incitó a su perro a atacar a su ex pareja
El maltratador rompió la orden de alejamiento y le han sido intervenidas varias armas de fuego
La Policía Nacional ha logrado identificar y detener al hombre que el pasado 26 de enero incitó a su perro a atacar a su ex pareja, a la que también amenazó con un arma de fuego.
El detenido, de 26 años de edad, incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a la mujer, de 20 años de edad, a la que amenazó en la calle Costa Rica de la capital palentina, en el barrio del Cristo.
Sobre las 22.30 horas, un funcionario de la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidada de Familia y Mujer (UFAM) recibió una llamada en la que la mujer entre sollozos manifestaba estar siendo agredida por su ex pareja.
La mujer no pudo aportar más datos y la llamada se cortó bruscamente por lo que, ante la evidencia del riesgo que corría alertó a los servicios de emergencia al tiempo que trataba de comunicarse nuevamente con ella.
Tras más de diez intentos, la comunicación fue de nuevo posible y la mujer pudo dar más información del lugar en el que se encontraba, lo que permitió a varias patrullas de policía llegar al lugar de la agresión en pocos minutos, así como a las asistencias sanitarias.
Los agentes realizaron una búsqueda del agresor por los alrededores que, en un primer momento, resultó infructuosa. Sin embargo, la investigación permitió identificar al maltratador y horas después localizarlo.
También se realizó un registro en su domicilio, en el que se intervinieron varias armas de fuego. El detenido ya ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
El presidente de la institución ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de todas las víctimas de violencia de género
La familia de las víctimas del asesinato machista convoca una manifestación el próximo lunes, 5 de febrero
Una agente de la Guardia Civil es agredida, sin consecuencias, por un presunto agresor que había quebrantado una orden de protección y alejamiento
El vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana
La conductora hizo caso omiso a las señales de detención de la Policía Local y realizó adelantamientos en zona prohibida
El hombre agredido presentaba dos heridas en el costado izquierdo, compatibles con una agresión con arma blanca
Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro