Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Aparece muerta en la puerta de su casa en Baiona, Galicia, y la policía detiene a su expareja
La Policía Nacional ha detenido en Ourense a la expareja de la mujer como presunto autor del homicidio
Agentes de la Policía Nacional ha localizado y detenido en Ourense a la expareja de la mujer de 47 hallada muerta con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y sospechoso del asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para localizar al sospechoso tras el hallazgo del cadáver dio frutos esta mañana, cuando la Policía Nacional localizó al hombre conduciendo su vehículo en Ourense. Tras darle el alto, lo identificaron y lo detuvieron para trasladarlo a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Fue en torno a las 21.30 horas de este domingo cuando los vecinos del Camiño do Rolán, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a su vivienda. El cuerpo de la víctima presentaba "varios golpes contundentes" en la cabeza.
Según ha contado el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, de siete y nueve años, con los que había pasado el fin de semana.
Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga, hasta que ha sido detenido a primera hora de este lunes. Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, no constan denuncias previas por violencia de género, aunque fuentes del entorno del detenido apuntan a que sí tenía conflictos judiciales por la custodia de los hijos de la pareja
Maica Larriba ha mostrado, antes de un acto en Lalín, su pesar por este suceso, que demuestra "que la violencia de género existe". "Las mujeres mueren por el hecho de ser mujeres", ha apuntado la subdelegada, que ha querido lanzar un "mensaje a todas las mujeres" que sufren esta lacra, animándolas a que "no tengan miedo" porque "no están solas". "Las instituciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los ciudadanos de bien estamos con ellas", ha añadido.
A renglón seguido, ha recordado que la violencia de género "no es un asunto privado", si no un "problema de la sociedad" en su conjunto. "Todos estamos obligados a luchar contra ella", ha finalizado.
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores