La compañía palentina ha publicado un comunicado donde han querido tranquilizar a los empleados, clientes, proveedores y consumidores.
Declarado "especial" el incendio de Cascajares para agilizar su reconstrucción
El Bocyl publica la decisión del Consejo de Gobierno que considera el siniestro de "extraordinaria transcendencia y urgente actuación"
El incendio que el pasado jueves destruyó la fábrica de Cascajares en Dueñas ya está considerado como "situación especial y extraordinaria transcedencia y urgente actuación", según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
El acuerdo se adoptó en el Consejo de Gobierno de Castilla y León, a iniciativa de las Consejerías de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Tras el incendio, el gobierno regional se había comprometido a respaldar la reconstrucción de la fábrica, pero todos los procedimientos estaban sujetos a la declaración de emergencia que ya ha sido dictaminada.
De esta forma, se agilizarán los trámites para las posibles ayudas que se puedan aprobar, tanto a la empresa como a los trabajadores, que podrían reducirse a la mitad de tiempo de lo habitual.
El acuerdo del Consejo de Gobierno precisa que el siniestro tiene "importantes repercusiones económicas" para la propia empresa, para el sector industrial de la provincia de Palencia y para la Comunidad.
"Para minimizar los efectos negativos de esta situación es imprescindible poner en marcha actuaciones que permitan agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas y su puesta en funcionamiento", recoge el texto.
El hombre de 49 años, con más de 35 arrestos previos, acumula hurtos, robos y daños tras su llegada a Palencia
La Junta mantiene el programa y anuncia nuevas reintroducciones para compensar las pérdidas
El conductor fue localizado y detenido horas después en una localidad cercana
Fue arrestado tras arrojar una bolsa por la ventanilla al detectar la presencia policial








