Los altercados se intensifican pese al despliegue policial, tras la agresión a un vecino de 68 años; las autoridades llaman a la calma
Investigan como posible terrorismo asalto de Algeciras: 1 muerto y 4 heridos
Un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras
El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos ocurridos este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte a una persona, el sacristán de una iglesia, y heridas a otras cuatro.
Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior.
Fuentes jurídicas apuntan que en el ataque, al grito de "Alá", ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas y que la Fiscalía ha confirmado que se trata de un ataque "presuntamente terrorista", si bien en el Ministerio del Interior no confirman la naturaleza del ataque.
El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.
En la misma tarde se han producido incidentes en otras iglesias, entre ellas golpes en la puerta de una que estaba cerrada, según otras fuentes conocedoras del caso.
Se esperan precipitaciones de hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora por el paso de una dana
Tellado anuncia una iniciativa en el Congreso y acusa al Gobierno de "blanquear" a Bildu a cambio de votos
Presentará una proposición de ley para que Cataluña gestione todos sus impuestos y advierte de consecuencias políticas si no se cumplen los acuerdos