Miles de palentinos comparten en la plaza Mayor uno de los actos más esperados de la Navidad, convertido ya en una cita fija del calendario festivo
Palencia reformará la plaza Mayor con fondos Edusi
El Ayuntamiento de la capital también adquirirá un bus eléctrico y continuará con la renovación de la iluminación con cargo a los fondos europeos
La plaza Mayor de Palencia se reformará en 2023 con la financiación de los Fondos Edusi de la Unión Europea, destinados a proyectos de desarrollo urbano sostenible e integrados.
En concreto, el proyecto de reforma del centro neurálgico de la capital palentina, que todavía se está ultimando, recibirá este año 469.000 euros de los cerca de 800.000 que tiene presupuestado.
Sin embargo, el proyecto que más recursos economicos recibirá de los Edusi será la adquisición de un nuevo bus eléctrico, que contará con una subvención de 539.000 euros. También está previsto destinar 96.400 euros a la renovación de la iluminación de la ciudad.
Además, en materia social, los fondos europeos aportarán 81.000 euros para el equipamiento de una casa de acogida municipal y otros 70.000 a una nueva edición del programa de envejecimiento activo 'Cuenta con nosotros', destinado a mayores de 55 años.
A esos nuevos proyectos, hay que sumar otros ya iniciados con los fondos Edusi, como la instalación del 'District Heating', una red de calor con fuentes de energía sostenible, en 14 edificios municipales, que recibe 822.000 euros, o la instalación de cajeros municipales para realizar los trámites municipales, con 185.000 euros.
En total, en 2023 se invertirán 5,2 millones en proyectos que estarán financiados por los proyectos Edusi en la ciudad de Palencia.
La nueva ordenanza de convivencia con animales refuerza el control del paseo, prohíbe alimentar fauna urbana y regula por primera vez las colonias felinas
El incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones de hasta 600 euros
Contempla un plazo de ejecución de doce meses y permitirá reforzar el Servicio de Oncología Radioterápica








