La Junta de Castilla y León tendrá un plazo de un mes para contestar
El 'no' encuentro entre Sánchez y Mañueco en el stand de Castilla y León
Ambos presidentes se evitan en Fitur tras la polémica del llamado 'protocolo provida'
A pesar de encontrarse a poco menos de tres metros el uno y el otro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se han evitado. No hubo saludo y mucho menos encuentro en el stand de la Junta de Castilla y León de Fitur, como si ocurriera el pasado año.
Tras la polémica desatada por las medidas antiaborto que proponía Vox, socio de Gobierno del PP de Mañueco, el ejecutivo central ha cargado contra el presidente de la Junta. Fernández Mañueco no se quedaba atrás y este mismo viernes, en Fitur, tachaba la actuación de Sánchez de "mentira y manipulación".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba algunos de los expositores de las diferentes Comunidades en Fitur. En su paso hacia la Rioja, ambos mandatarios se han evitado.
En su regreso, Sánchez se ha detenido a saludar al presidente de la Diputación de León, el socialista, Eduardo Morán; el alcalde de Toro, Tomás del Bien; aunque también estaba el director general de Turismo, Ángel González, y se sumaba al saludo al periodista berciano, Luis del Olmo. Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco, prefería evitar el encuentro.
Es la crónica de un desencuentro más que patente que se escenificado en la Feria de Turismo Internacional de Madrid, Fitur 2023, entre el presidente del Gobierno y el de la Junta de Castilla y León.
La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas








